PANEL:  «Formación de equipos multidisciplinarios: nuevos roles de los profesionales de la salud y su impacto en las decisiones estratégicas»

Ing. Roberto Ayala Perdomo

Consultor independiente en Ingeniería Clínica y Gestión de Equipos Médicos

Ingeniero Biomédico por la Universidad Iberoamericana de México. Con más de 30 años de experiencia, principalmente en el campo de gestión de equipo médico, en la especialidad de Ingeniería Clínica.

En el sector privado participó en el equipamiento médico de nueve hospitales de más de 100 camas y apoyó en la gestión integral de equipo médico para una red de 21 hospitales. En el sector público estuvo a cargo del área de Ingeniería Biomédica en unidad técnica de la Secretaría de Salud federal de México, participando en el diseño de políticas, lineamientos y recomendaciones para la gestión de equipo médico, con énfasis en los servicios estatales de salud.

Colaborador de instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la División de Ingeniería Clínica de la Federación Internacional de Ingenierías Médico-Biológicas. Profesor de asignatura en materia de administración de tecnología médica para la carrera de Ingeniería Biomédica en universidad privada de México. Autor de publicaciones en revistas de alcance internacional y co-autor en libro sobre Ingeniería Clínica.